Ir al contenido principal

Algo....

Hacía mucho tiempo que no me surgía escribir,
ya varias décadas atrás que no me nacía pintar,
pintar de la única forma que sé, pintar para reír,
pintar para llorar, pintar con letras para sanar.

Mi alma llena de dudas e incertidumbre se queja hoy,
dudas de amor e incertidumbres de pavor.
¿En qué consistirá?, no se, simplemente es como soy,
y así me he mantenido siempre a favor.

Siempre solía pensar que el amor habría de hallar,
sin embargo con las últimas lunas mi idea desvaneció.
La vida me enseño que para amar no hay que buscar,
que el ángel y demonio se va igual que como apareció.

Una batalla perdida no es predicción de la guerra,
una respuesta negativa, no es un no de por vida,
simplemente no era el lugar en esta tierra,
no era el momento adecuado en esta partida.

No puedo garantizar amor eterno e incondicional,
pues como un vil humano muchas veces puedo errar.
No puedo jurar nunca un amor infinito y racional,
pues tremenda aberración es ambas cosas nombrar.

Si algo habré aprendido en mis 20 inviernos
y es que siendo racional no existe infinidad.
Ni Dante y Beatriz privilegiados, fueron eternos.
Ni Sir Newton probó lo llamado eternidad.

Más en su contra y en la de todos, está el amor,
sentimiento predecesor incluso a la misma razón.
Hermano inseparable de la locura a su favor
y de olvidar todo gesto y dejarse llevar por pasión.

Puesto cuantos amantes no habremos recordado,
amores eternos y prohibidos que saben mejor.
Locura y amor convertido en un juego de dado,
donde siempre se pierde, sin importa jugador.

La presente no es una oda al amor,
mucho menos un canto al desamor.
Es simplemente la humilde opinión
de un loco enamorado de profesión.

"Algunos infinitos son más grandes que otros" ¡que deidad!
no pude evitar sonreír ante tan magnánima y pura verdad.
Pues ¿Para qué jurar algo como amor por toda eternidad,
cuando ni siquiera la propia vida es ahora plena seguridad?

Vivir el ahora y el presente sin ningún miedo tener, 
jurar amor por el tiempo que este deba durar,
porque así la cosa será sincera y podrá perdurar,
no etiquetar cuando esto su esencia hace perder.

Fuimos, somos, seamos y seremos.
Amantes bajo un muerto planeta confidente,
amigos de travesía en esta y muchas vidas,
almas a fines con demonios en común,
desequilibrados que hallaron su propio punto.

Fuimos, somos, seamos y seremos,
simplemente sin nombre ni ataduras,
sin presión ejercida ni reglamentos,
pues amor condicionado no es amor.

Fuimos, somos, seamos y seremos
simplemente tu y yo, yo y tu.


Poema de mi autoría.
13 de Febrero del 2014.

Comentarios