Ir al contenido principal

Y al final todos tenemos algo de puta...

Y así terminaba una larga plática y reflexión con un gran amigo. El drama de las últimas semanas había colmado mi limite y era hora de sacar conclusiones, hora de hacer cambios y volver a orientar lo que se había perdido.

Había llegado una nueva noche, y con ella era hora de cerrar el capítulo de un libro que había pasado ante mis ojos, libro del cual había formado parte por querer encajar en el ambiente, libro del cual me había adueñado de un personaje sin ver lo poco que este se parecía a mí y lo inútil que eran mis esfuerzos por querer ser algo que no era.

Este mundo no es color rosa y menos cuando se vive en un ambiente de celos y habladurías a las espaldas; donde si sales con alguien por un café un día, en menos de 3 horas ya lo saben todos y hasta es Top Trending en los peladeros del rollo. Donde no puedes empezar a salir con alguien nuevo porque se convierte en el trozo de carne fresca del cual todos repentinamente quieren volverse "amigos" en Facebook (que al final lo hacen con esperas del drama cuando terminen). Donde cualquier relación es vista para no durar más de 6 meses, y si dura más de 6 meses todos empiezan a convulsionar y (sin querer o tal vez con toda la intención del caso) inician un plan astronómico para destruir la relación... Milagro es si la pareja logra sobrevivir a todos estos ataques de sus mismos, y ahora, si no lo logran, pues es obvio, era porque "el amor no era verdadero".

Que acaso no nos damos cuenta que, si de por sí enfrentamos un gran reto ante la sociedad por ser de gustos distintos, nosotros mismos nos condenamos y damos más razones para el rechazo. ¿Cómo podemos esperar que la sociedad nos tome en serio cuando la mayoría de las relaciones son de meses y en la mayoría de sus casos terminan debido a la infidelidad? ¿Cómo podemos soñar con ser tratados como iguales si ni entre nosotros mismos nos tratamos como iguales y buscamos cualquier cosa para dañar la reputación de alguien que no nos simpatiza? ¿Cómo podemos desear ser respetados por las parejas heterosexuales cuando ni nosotros respetamos a las parejas dentro de nuestro mismo gremio? Si, es cierto, todo mundo tiene calenturas y "necesidades" físicas que resolver, pero porque aprovecharse de esta excusa y vivir una vida libertina (y no digo que el tener sexo este mal, está mal cuando teniendo pareja no frenas esa calentura o aún peor, cuando tu calentura no respeta a una pareja)

Todo en este mundo va a la velocidad de la luz, hoy se conocieron y ya se andan diciendo que se gustan, si se gustan es de fijo que en menos de una semana salen a comer y si las cosas funcionan en un mes más o menos ya son novios, poco tiempo después ya se aman y son el "amor de su vida", parecen la pareja de momento, pasan los 3 meses que psicológicamente dura el enamoramiento y como avión empieza a ir en picada. "No es quien yo pensaba", "Todo se volvió monótono" , "No sos tu, soy yo" (cosa que muchas veces significa "Hallé a alguien más que me interesa y vos ya me aburriste pero no quiero verme tan mal") y es que es obvio que las cosas muchas veces no funcionarán si no nos dimos el tiempo prudente de conocer a la persona. Claro, en una relación las personas se conocen pero muchas veces se podrían ahorrar el drama y peleas si todos se tomarán el tiempo de salir e interactuar un poco (si, como lo hacen las parejas heterosexuales) antes de lanzarse a una relación.

Quise formar parte de todo esto por sentirme miembro de un grupo, me deje llevar por las acciones para querer aparentar ser normal, pero Hey! no lo soy, siempre he ido contracorriente, siempre soy ese iluso soñador realista enamorado con cicatrices que vuelve a sus viejas raíces. Nunca se es tarde para cambiar y construir una nueva versión mejorada, solo es que cada uno se lo proponga. Hoy dejo este viejo traje que use, agradezco al personaje, me hizo experimentar muchas cosas pero no es lo mío. Como actor dejo atrás el guión, me lanzo fuera del escenario y planeo vivir una nueva película en la realidad. Las marcas siguen siendo recuerdo de donde vengo y de lo que pase, más no significan a donde voy.  Y es si, al final todos tenemos algo de puta pero también todos queremos encontrar a esa persona que haga valer la pena el besar tantos sapos.

Comentarios